Wenger confirma que Alexis seguirá en Arsenal, que podrá debutar el domingo y luego viajará a Chile: "Está absolutamente recuperado"

El técnico de Arsenal determinó el fin de las negociaciones y confirmó que el chileno ya está recuperado y con la opción de actuar el próximo domingo al mediodía, en el que será su primer partido de la temporada.

Con su entusiasmo característico, el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, anunció esta mañana que Alexis Sánchez está "absolutamente recuperado" para hacer su debut oficial en la presente campaña este domingo ante Liverpool (12:00 horas), con lo que volvió a echar por tierra la opción de que cambie de club antes del cierre del libro de pases, el próximo 31 de agosto.

"Él ha trabajado muy duramente, ha estado enfocado y ha dado absolutamente todo. Ama demasiado jugar y a veces es difícil detenerlo, pero se ve absolutamente recuperado. No ha jugado por un largo tiempo, así que debo decidir qué haré con él, pero se ve listo para jugar", adelantó el técnico en conferencia de prensa, esta mañana en London Colney, con el alta después de una contractura abdominal del chileno.

Las palabras del francés descartaron nuevamente la chance de que el jugador sea vendido, aunque la prensa británica especuló con una millonaria oferta de última hora de parte de Manchester City . "No creo que esté desconcentrado por el ruido exterior. Los jugadores a este nivel están acostumbrados, algunos lo toman mejor que otros, pero no creo que (Alexis) esté muy preocupado por eso", agregó el manager

Además, Wenger ratificó que espera que Sánchez renueve finalmente su contrato, que ingresó en su último año de vigencia y se extiende hasta junio próximo. "Como les dije, está enfocado y feliz. Y el hecho de que sea su último año no quiere decir que no pueda renovar", adelantó.

Y por si habían dudas, confirmó la presencia del tocopillano en los encuentros eliminatorios de Chile ante Paraguay y Bolivia. "Por supuesto. Chile está en una parte importante de las eliminatorias, todavía no han terminado y él está disponible para viajar a Chile", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia