San Luis y Coquimbo empataron por Copa Chile, pero los Piratas incumplieron la regla del juvenil

En cancha el marcador finalizó 2-2 por la ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS, sin embargo Patricio Graff olvidó sumar 45 minutos en cancha con un sub 20 y desde la ANFP deberían oficializar un triunfo por secretaría para los locales.

San Luis y Coquimbo Unido fueron fuerzas parejas e igualaron 2-2 por la ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Los locales se pusieron en ventaja a los 13 minutos con el penal de Diego Chaves. Sin embargo los coquimbanos lograron remontar y se pusieron arriba con los goles de Leandro Reymundez antes del descanso (45’+2) y Washington Torres en los 56’.

San Luis acusó el golpe y puso el 2-2 final con el tanto de Gerson Martínez, mpero el duelo se seguirá jugando y con polémica.

Pero el DT de Coquimbo, Patricio Graff, no cumplió con la regla que obliga a alinear un sub 20 por al menos 45 minutos. El argentino envió desde el banco a los juveniles Sebastián Galani (59’), Lucas Martínez (65’) y Marco Collao (71’).

Sin embargo, el reglamento estipula que los minutos no se suman, por ende Coquimbo contó apenas 31 minutos con un sub 20 en cancha. Así, se espera que desde Quilín invaliden el empate para decretar un 3-0 favorable a San Luis.

La revancha entre Piratas y Canarios está programada para el domingo 3 de septiembre en el estadio Francisco Sánchez de la Cuarta Región.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo