Pizzi y el Caso Vidal: "Si los jugadores me pidieran estar más tiempo concentrados, les diría que no"

El seleccionador chileno explicó las razones que les han permitido a los jugadores tomarse jornadas libres en medio de la preparación para los duelos eliminatorios. "El tiempo libre de un futbolista es muy importante", aseguró.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi , clarificó los términos en los que decidió liberar a los jugadores después de los entrenamientos de la Roja en el marco de su preparación para los partidos ante Bolivia, lo que derivó en el escándalo en el que se vinculó por alcance a Arturo Vidal con una riña en un casino.

Pero Pizzi no modificará su forma de ver las concentraciones. "En base a la visión y experiencia que recogí a lo largo de mi carrera como jugador y entrenador, veo que hay un significado de la concentración. Y en base a eso actúo. Mi intención en la concentración es preparar a los jugadores para que rindan de la mejor forma posihble en el momento cumbre que es el partido"

El técnico argentino puso al "ocio" entre los factores de la preparación. "El tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando (los jugadores) vienen de otro país, que tienen sus amigos, familia, sus vecinos, pero sobre todo su ocio. El tiempo libre de las personas es precisamente eso, tiempo libre y mi intención es que ocupen el tiempo libre en lo que más les gusta hacer".

Pizzi reconoció que esta situación "conlleva a equivocarse en algunas oportunidades. Todos los seres humanos nos equivocamos, pero se trata de que disfruten su tiempo libre, que disfruten eso. Y que corrijan en el futuro los errores si los cometen", agregó.

Macanudo tomó este sistema, entre otros factores, por la carga que llevan los jugadores que vienen del exterior. "Mi propuesta es dar los momentos que crean convenientes, que puedan disfrutar del tiempo libre. Como es tiempo libre, ellos tienen libertad para hacer lo que más les gusta".

Video | Las lágrimas de Vidal en Pinto Durán

Así mismo, lamentó que las condiciones del Complejo Juan Pinto Durán no permitan concentraciones más extensas. "No tenemos infrestructura para dedicarnos o encerrarnos durante mucho tiempo acá en Pinto Durán. Ustedes conocen y las concidiones para estar mucho tiempo no son óptimas. (...) Si los jugadores me pidiesen estar más tiempo concentrados, les diría que no, que necesitan liberarse del estrés de estar concentrados y representando a una selección".

Finalmente, puntualizó los problemas de venir del extranjero a jugar eliminatorias. "El viaje para los futbolistas es muy desgastante. Juegan el domingo, toman un vuelo de 15 horas, llegan, van a la concentración, vuelven a entrenar y a las 48 horas representan a su país. Lógicamente es desventajoso", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia