Pablo Quintanilla terminó cuarto en el Ruta 40 de Argentina y pasó a liderar el ránking mundial de pilotos

El chileno de Husqvarna es nuevo líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country y defenderá su título en la última fecha en Marruecos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se convirtió en el nuevo líder del ránking del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country, luego de finalizar cuarto en el Rally Ruta 40 en Argentina, que ganó el local Kevin Benavides (Honda).

El campeón vigente de la disciplina subió a la cima de la clasificación de la temporada con 87 puntos, seguido de cerca por Goncalves (82) y por el británico y campeón del último Dakar, Sam Sunderland (KTM, 81).

"Viendo cómo se daba mi rendimiento y el de los pilotos que iban cayendo, abandonando o ganando tiempo, en mitad de la carrera me replantee la estrategia pensando en sumar puntos para el ranking, porque el objetivo principal es retener el título mundial y podía quedar puntero", aseguró Quintanilla.

El último round del circuito mundial se disputará la primera semana de octubre en el Rally de Marruecos, el mismo escenario donde el año pasado "Quintafondo" obtuvo el cetro máximo.  "Así ha sido, pasé a dominar el Campeonato con cinco puntos de ventaja y en la última fecha en Marruecos tendré la opción de intentar alcanzar la meta", completó.

Foto: Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo