Los “chicos” no se achican con los “grandes” en el Campeonato Skechers

No solo Colo Colo, la U, la UC, Wanderers o Unión Española juegan domingo a domingo en el Campeonato infantil Skechers de la ANFP. Varios son los equipos más pequeños, pero con las mismas ganas, que tratan de ponerse a la altura de los más grandes.

El Campeonato ANFP Skechers Sub 8-9-10 busca darle la posibilidad a todos los niños de poder disfrutar sanamente del maravilloso deporte del fútbol, donde no solo los más grandes tiene su espacio para jugar.

Es así como equipos más pequeños se hacen su espacio entre los grandes como Colo Colo, la Universidad de Chile o la Universidad Católica. Equipos como el Tincho Gálvez, la Corporación de Puente Alto e incluso un equipo inspirado en el Cacique de Macul buscan que los niños no se queden a un lado.

“Esto significa un crecimiento extraordinario en todo sentido, porque muchos de estos chicos que enfrentamos quizás más adelante sean profesionales, y aquí estamos nosotros dándoles la pelea. El equipo está jugando bien”, señaló Miguel Larraín, DT de la escuela Tincho Gálvez, quien fuera un ex futbolista de Universidad de Chile y quien formó esta escuela.

Felipe Ovalle, de la Corporación de Puente Alto afirma que “este es nuestro tercer año de participación como Corporación y la experiencia ha sido muy importante para los chicos; han adquirido experiencia y hemos peleado codo a codo con los grandes equipos… no hay mucha diferencia en el ámbito de la formación ni el juego de los niños, entonces ha sido una bonita experiencia para la Corporación y para los niños de Puente Alto”.

“Las emociones de los niños hay que trabajarlas, en especial por el tema de la frustración que de repente podemos perder o más que nada en el fracaso. Ahí nosotros los tratamos de levantar, hacemos trabajo psicológico, les subimos el ánimo y estamos felices porque tenemos un buen equipo en la comuna”, agregó.

Un caso especial es la de la Escuela Albos de Macul, creada por un grupo de colocolinos de colegios municipales de la comuna. “Somos de Macul y esta escuela nace con un grupo de colegios municipales de la corporación. Luego, vimos que todos éramos colocolinos así que decidimos cambiarle el nombre al actual y así incorporarnos a este campeonato”, señaló Antonio Roth, director de la escuela.

“Este campeonato como experiencia para los niños obviamente es muy interesante y eso le da un plus a nuestra escuela. Nos ha tocado jugar contra Colo Colo y lo hicimos con nuestra categorías más competitiva que es la sub 8, pero perdimos 3-1, así que es bastante digno, porque incluso el primer tiempo lo cerramos ganando 1-0”, agregó.

Además concluyó que “como escuela llevamos harto tiempo en el circuito y esperamos seguir creciendo, y abrir oportunidades y caminos para los niños, porque es eso a lo que ellos aspiran; a que los vea algún equipo de cadetes y se los lleve”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda