Hamilton ganó el GP de Bélgica pidiendo agüita y Fernando Alonso hizo una pataleta en su enésimo abandono

La Formula 1 estrechó la clasificación de la zona alta de la competencia entre el británico y Sebastian Vettel, aunque en el trazado de SPA brilló el piloto español en medio de su pública contienda con el motor Honda de su McLarena.

Lewis Hamilton resistió el acoso del Ferrari de Sebastian Vettel y se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Bélgica, que se disputó hoy en SPA Francorchamps, con lo que descontó unidades al alemán en la lucha por el campeonato de la temporada en Formula 1.

El británico de Mercedes llegará al circuito de Monza, Italia, solo siete unidades por detrás del líder de la clasificación, que hoy mostró destreza y hambre de lucha hasya con la opción de adelantarlo en el tercio final de la carrera.

La victoria de Hamilton no ocultó los problemas de Mercedes, que no tuvieron en Valtteri Bottas a un segundo gran exponente de la escudería favorita para el campeonato de constructores. Daniel Ricciardo completó el podio y más atrás apareció Kimi Raikkönen para sentenciar a quienes pelearán hasta Abu Dabi por los títulos.

Pero el protagonista de la carrera fue Fernando Alonso. El piloto español comenzó décimo y adelantó tres lugares a pura muñeca, ya que las pérdidas de potencia del motor Honda hacen imposible que pueda actuar en las rectas y con velocidad a fondo.

Sin embargo, poco duró el veranito de San Juan y así lo hizo sentir el asturiano. "Es vergonzoso, realmente vergonzoso", dijo primero, y después rechazó las indicaciones del control. "No me importa, esto es sólo un test. Me decían cosas del reparto de frenada y del diferencial cada dos curvas cuando no podía pelear en recta con nadie incluso antes de la entrada del DRS, demasiado tenía dentro por eso le he dicho que nada de mensajes", expresó.

La nota de humor vino cuando Alonso ingresó a pits y le informaron que Stoffel Vandoorne venía más adelante. "¿Por qué? Es el único puto coche que puedo adelantar", remató el español, justo antes de abandonar por problemas de potencia en la vuelta 27.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo