Felipe Seymour lo quiere todo en la U: "La meta es clara: ir por el bicampeonato y la Copa Chile"

El volante que regresó a los azules después de largo tiempo fuera del país y un paso por Unión Española asegura que los azules quieren "ser protagonistas en todos los torneos". Además, reconoció la ansiedad de Mauricio Pinilla en el debut.

La segunda fecha del Torneo de Transición 2017 va quedando atrás y el saldo dejó a Universidad de Chile como segundo de la tabla, superado por Everton aunque solo por diferencia de gol. Una condición de Felipe Seymour quiere refrendar para pelear en todos los frentes con los azules este semestre.

En entrevista con El Mercurio, el popular Walala dijo que "queremos ser protagonistas en los dos torneos. La U ha ido demostrando, partido a partido, que su nivel va subiendo. Este equipo tiene la convicción de ir a buscar los encuentros y los saca adelante, más allá de lo duro que han sido, como fueron Curicó y Temuco".

En ese sentido, el volante asegura que no hay otro objetivo que obtener las dos coronas de este segundo semestre en el fútbol chileno. "Por lo mismo, la meta está clara: ir por el bicampeonato y por la Copa Chile. Va a ser un torneo muy difícil. Lo importante es sumar todos los puntos", aclaró.

En lo individual, Seymour reconoce que le falta para obtener su mejor forma futbolística, pero que ha ido acostumbrándose a la exigencia de Ángel Guillermo Hoyos. "No tuve la pretemporada del resto del equipo y en lo físico me estoy poniendo a punto. Cada vez voy entendiendo más la idea del profe y estoy feliz por haber sido titular ante Temuco. Jugar como volante por la derecha no me complica, me gusta, es una función que he hecho y me sentí bien. He conversado con el técnico e individual y colectivamente vamos avanzando".

Finalmente, se refirió al debut de Mauricio Pinilla, que jugó los 90 minutos en el 2-1 sobre Deportes Temuco del viernes pasado. "Mauricio te da un plus, un salto de categoría importante, el que también te entregan los jugadores que tiene la U, porque hay un gran equipo. Él estaba ansioso, tenía muchas ganas de jugar y lo demostró en cada pelota que disputó", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo