Escándalo: La Liga española rechaza cheque por 222 millones de euros para que PSG se quede con Neymar

En un vuelco al llamado "negocio del siglo", las autoridades del fútbol español decidieron rechazar el pago del millonario monto exigido por Barcelona para liberar al jugador brasileño. Sorpresa general.

En un vuelco al llamado "negocio del siglo", el traspaso de Neymar Jr. de Barcelona a PSG podría frustrarse debido a la acción de las autoridades de La Liga española de fútbol, que rechazaron el pago de los franceses. Esto significa que el jugador deberá apelar a la FIFA para obtener un transfer provisional, antes de que pueda debutar con los parisinos.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", dijo un portavoz de La Liga a Marca luego de que Juan de Dios Crespo -el mismo abogado de Lionel Messi ante la FIFA- llegó a la sede en Madrid a entregar el cheque por 222 millones de euros que exigió Barcelona para firmar la salida del delantero.

Crespo dejó registrado todo lo que pasó en el despacho, donde se cumplió la promesa del presidente del fútbol español, Javier Tebas, quien amenazó con no recibir el pago de la cláusula hasta que no se comprobara que la transacción está en regla con las normas del Fair Play financiero.

Sin embargo, el rechazo del pago no hará más que dilatar la presentación del brasileño, que quiere actuar este sábado ante Amiens en el inicio del campeonato galo. No debería tener problemas para conseguir el permiso de la FIFA, ya que la normativa de Fair Play financiero es mandato de la UEFA y su resolución recién podría conocerse después de que se cierre la ventana de trapasos, el 31 de agosto.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia