Bielsa se fue con fuerza contra periodista de L’Equipe: “Una persona sin ninguna formación, promueve el amarillismo”

El Loco brindó una nueva notable conferencia en Francia y le respondió con su habitual riqueza lírica a un reportero del prestigioso medio que le preguntaba sobre una supuesta sobrecarga de trabajo en los entrenamientos.

Marcelo Bielsa protagonizó una nueva notable conferencia de prensa en Francia, luego de responderle a un periodista de L’Equipe que le consultada sobre una supuesta sobrecarga de trabajo en los entrenamientos, cuestionamiento habitual al modo de trabajo de Bielsa.

Bielsa destacó durante varios minutos, mientras su traductor se esforzaba para llevar los conceptos que defendía su molestia con el reportero del principal medio deportivo francés.

“Por la reiteración de sus inquietudes, claramente percibe vincular el exceso de entrenamiento, con las lesiones y la falta de frescuras. Evidentemente no tiene ninguna capacidad para construir conclusiones que respalden. No es nuevo para mí enfrentar periodistas que actúan como usted”, explicó.

Bielsa agregó que el periodista francés intentaba de una forma u otra vincular a Bielsa con una supuesta responsabilidad en la intensidad del entrenamiento, creando así un ambiente que iba a permitir críticas a su trabajo.

“Hay un maquillaje que percibe que quiere comprender una realidad, en realidad lo que busca es un conflicto que no puede encontrar. Es muy importante describir el procedimiento, sobretodo que cuando lo realiza lo hace de una forma tan vulgar.  Cuando no hay noticias, la noticia se genera enfrentando a los componentes de un grupo de trabajo. El cuerpo técnico, los jugadores, el cuerpo médico. Usted va recorriendo todos esos segmentos para ver donde puede encontrar la forma de dividir, o que yo reclame, o que los jugadores digan que entrenan demasiado o que no hay coincidencia en la descripción del médico y la mía.  Y como yo asumo toda la responsabilidad y no culpo a nadie, sólo a mí mismo. Lo hago con argumentos, no es que me describo como culpable, buscando de que alguien me diga que ‘no, usted no es el culpable’, que el otro día pasó, donde alguien dijo que por qué yo era el responsable, si los jugadores no tienen responsabilidad, expliqué con muchos argumentos, por qué sentía bajo mi órbita de responsabilidad”, agregó.

Finalmente  Bielsa apuntó directamente al profesional y le dijo que su incapacidad para hablar de fútbol lo llevó a buscar en el mentado tema una vía de escape para tener información para el diario del sábado en Francia.

“L’Equipe es un medio muy prestigioso, representado por una persona que recorre posibilidades sin ninguna formación, entonces lo que estoy haciendo ahora no es conveniente, pero hace muchos años que me irrita el daño que gente, no es personal, me irrita el procedimiento es destructivo, no busca ninguna otra cosa que no sea el conflicto. Que haya seguido los pasos que tuvo esto, supongo que el historial del periodista debe responder la intención del periodista debe responder esa intención de dividir y friccionar, responde a la forma básica, sin capacidad, no tengo capacidad para hablar del juego, provoco el amarillismo, la división, y mañana tengo que poner. Líos que nos pueden hablar de fútbol porque no conocen, actúan como el representante de L’Equipe” , cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia