Antofagasta denuncia: "Nuestro jugador se fracturó la cara, se cayó de la camilla y la ambulancia llegó 15 minutos después"

Cristián Chapa Rojas relató en exclusiva con RedGol los duros momentos que se vivieron anoche en el estadio Carlos Dittborn de Arica, donde Sebastián Villegas recibió una patada que lo dejó con múltiples fracturas faciales.

Poco a poco se han conocido más detalles del terrible accidente que sufrió ayer el defensor de Deportes Antofagasta Sebastián Villegas, quien recibió una patada en la cara de parte de Matías Campos López y sufrió "diversas fracturas faciales" en la visita a San Marcos de Arica, según detalló el cuadro puma en un comunicado oficial.

Sin embargo, la situación en el estadio Carlos Dittborn fue mucho más dramática, y así lo detalló Cristián Rojas, histórico del plantel y que fue titular junto a Villegas en el duelo de ida de los octavos de final. "Todavía tengo en mi mente el chasquido que se produjo con la patada. Fue terrible", explicó el Chapa en contacto con RedGol .

La escena del minuto 58 quedó grabada. "Fue la típica jugada en que queda la pelota a media altura y Seba por defender el gol saca la pelota, y se encuentra con el pie de Campos López. Cuando el árbitro (Ángelo Hermosilla) vio cómo había quedado Sebastián, lo expulsó", recuerda Rojas.

Pero luego vino lo más dramático. "Lo más preocupante fue la patada, pero estuvimos de 15 a 20 minutos sin ambulancia, los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha tampoco estuvieron bien y el se cayó de la camilla. Al final los bomberos lo llevaron fuera del estadio, donde me imagino que lo estaba esperando una ambulancia", denuncia el Chapa.

El estado final de Villegas tranquilizó a sus compañeros. "Gracias a Dios pasó una buena noche. Tiene una fractura ocular, pero sin compromiso de la vista, y también en la mandíbula. La hemorragia del golpe fue contenida. Nosotros recién nos bajamos del avión y volvimos a Antofagasta, y nos comentaorn que había pasado buena noche".

El árbitro informará de esta situación a las autoridades de la ANFP.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia