Sifup amenaza de nuevo con paro y dice que "no nos presentaremos a jugar" si no se arregla el lío de Barnechea

El Sindicato de Futbolistas, que ayer llegó a un arreglo para permitir que se incorporen Naval e Independiente de Cauquenes, dice que también tomará la medida de paralizar el caso de que no se resuelva el caso de los Huaicocheros.

El comienzo del Torneo de Transición todavía está en veremos. El Sindicato de Futbolistas Profesionales avisó a través de su cuenta de Twitter que pese a llegar a un arreglo para la inclusión de Naval e Independiente de Cauquenes en la Segunda División Profesional, aún no se resuelve la situación de Barnechea y la alerta de paro no está desactivada.

"Atención asociados: si no llegamos acuerdo hoy por la situación que viven los jugadores de Barnechea, el fin de semana no nos presentamos a jugar", anunció el Sifup en sus redes sociales, cuando todavía no se resuelve si el conjunto huaicochero, que fue campeón y ascendió a Primera B en la última temporada, podrá competir en esta categoría.

Esto se produce porque el equipo aún no garantiza el pago de la cuota de inscripción de la categoría, unas 50 mil UF que se deben cancelar en dos pagos: la mitad al día y el resto repactado en 18 meses. Por esta razón, la ANFP decidió que no jugará el torneo de ascenso y que volviera a Segunda División Profesional.

Sin embargo, las trabas económicas de esta división provocarán un descalabro en el plantel y el probable despido de varios de sus integrantes, razón por la que el Sifup volvió a abogar ante la ANFP para que se llegue a un mejor acuerdo que permita la presencia del cuadro metropolitana en el campeonato que comenzaba este domingo de visita ante San Marcos, encuentro que está cancelado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia