[Oficial] ¡Éxito, Toqui! Guillermo Maripán da el salto y firma en Alavés de España por cuatro temporadas

El zaguero bicampeón con el conjunto cruzado se convirtió en la nueva incorporación del equipo de Mauricio Pellegrino, que ya suma 19 refuerzos en la plantilla del subcampeón de la Copa del Rey.

Faltaban los últimos detalles y esta mañana se cumplieron. Guillermo Maripán se convirtió en la incorporación número 19 en el Alavés de Vitoria, noveno de la última edición de La Liga de España y subcampeón de la Copa del Rey. El zaguero, que fue parte de la preconvocatoria de Chile para la Copa de las Confederaciones , fue anunciado este mediodía como el tercer nacional confirmado en la próxima temporada del fútbol de la Madre Patria.

"El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Guillermo Maripán, un central de 23 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. El nuevo jugador albiazul destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, se ha comprometido para las próximas 4 temporadas", informaron los blanquiazules a través de su página web oficial.

Maripán viajó ayer a España para realizarse los exámenes médicos e incorporarse a las prácticas del equipo vasco, luego de desechar ofrecimientos del Genoa italiano y el Malatyaspor de Turquía. Aunque no se ha indicado el precio que pagó Alavés por el futbolista, distintos medios de prensa lo han fijado en un importe de dos millones de euros.

De esta manera, Maripán se unirá a Fabián Orellana (Valencia) y Pedro Pablo Hernández (Celta) como los chilenos en la primera división española, a la espera de la confirmación de la camiseta que vestirá Marcelo Díaz en la próxima temporada.

Fotos: Agencia Uno y Alavés

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones