La ANFP anunció acuerdo con Naval y Cauquenes y ambos clubes tendrán un día más de tiempo para pagar

Tras la reunión en Quilín, la dirigencia nacional anunció que intervendrá tanto en el cuadro de Talcahuano como en el de la Séptima Región. Descartaron cualquier opción a Barnechea de ascender, por lo que quedarán 15 equipos en la Primera B. 

La ANFP llegó a un acuerdo con el Sifup y anunció que Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano tienen un poco más de margen para poder pagar las garantías adeudadas y tendrán hasta el mediodía de mañana miércoles para garantizar formalmente los dineros exigidos y cancelar las deudas pendientes.

La reunión se dio entre los representantes de los clubes de Segunda Profesional, el Sifup y la ANFP, lo que concluyó que ambos clubes tendrán un margen extra para poder pagar las obligaciones que les permitirán disputar la Segunda División.

“Para nosotros resulta importante que estas exigencias se cumplan, ya que es la única manera que esta actividad avance al profesionalismo. Habiéndonos reunido y tomando consideración la situación de 45 jugadores y de sus familias, que corren el riesgo de perder su fuente laboral por este periodo, y que nos han comunicado las administraciones de los clubes que estarían en condiciones de pagar las garantías, hemos decidido extender hasta las 12:00hrs de mañana el plazo para que se cumpla las exigencias de la reglamentación” , comentó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

El dirigente de la ANFP detalló qué deben hacer ambos clubes para poder participar en la Segunda Profesional, ya que si no existe el pago no podrán jugar en la tercera categoría del fútbol nacional.

“Esto sujero a tres condiciones esenciales e irrenunciables: Realizar el pago efectivo de estas garantías, pagadas y no documentadas. La situación de los finiquitos de situaciones laborales y previsionales estén completamente solucionadas y aceptar la intervención de la ANFP en la administración de estos clubes. La ANFP intervendrá activamente para que todas las leyes sean cumplidas por todo el campeonato siguiente. Estaremos fiscalizando todas las actividades, para que se cumplan todas las obligaciones”, remarcó.

Al ser consultado directamente sobre el paro, Fazio dejó en claro de manera indirecta que no hay posibilidad de una detención de actividades, ya que la responsabilidad es absoluta de las dirigencias de Naval y Cauquenes.

“La responsabilidad del pago está radicada en las administraciones de los clubes. Si esos administradores no cumpliesen, no están en condiciones de participar. Hemos dado tanto la ANFP como el Sifup todas las condiciones para poder cumplir. Este plazo venció el 19 de junio, por lo tanto están sobrepasados en el plazo. Hemos hecho esto (extender el margen) en atención de que hay 45 jugadores que quedan en una situación de haber creído que estas administraciones iban a cumplir con los requisitos”, agregó el vicepresidente.

Al mismo tiempo, ratificaron que Barnechea no tendrá otra opción y deberá regularizar su situación económica para participar en la Segunda División Profesional, nivel donde es el actual campeón y no pudo conseguir el ascenso tras no pagar la cuota de incorporación a la Primera B. El plazo para el cuadro precordillerano de pagar su cuota de ingreso a la Segunda es hasta el inicion de este torneo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia