Mario Salas preocupado: "No sabemos quién reemplazará a Parot, quizás pasemos a línea de tres"

El técnico de la UC ha visto como varias piezas claves del equipo han partido al extranjero.

El plantel de la UC bicampeón se ha desarmado dramáticamente en este invierno de pretemporada. Anteriormente ya había partido Nicolás Castillo y en el último mes emigraron Ricardo Noir, Enzo Kalinski, Guillermo Maripán y Alfonso Parot.

Mario Salas reconoce que aún no sabe que decisión tomará con respecto al equipo: "Todavía no definimos quién lo va a reemplazar. Si Alfonso llega a firmar, será una pérdida importante. Esperamos poder reemplazarlo con un jugador que esté a la altura de él".

Con respecto a un cambio de esquema, afirmó: "Jugar con línea de tres puede ser una opción. Lo vemos como algo temporal. Si se va Alfonso, lógicamente tiene que llegar alguien. El cambio de esquema siempre está, sobre todo ahora que llegó una buena cantidad de defensas centrales de buen rendimiento".

Además, se refirió al próximo desafío frente a Rangers de Talca por la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile: "Estamos con muchas ganas de liquidar la fase. Aún no está liquidada, está abierta. Depende mucho de nosotros que se pueda liquidar el fin de semana. Si Católica está concentrada y enfocada en lo que puede hacer, podemos sacar esto adelante y pasar a la siguiente fase que es nuestro objetivo".

En cuanto a la probable incorporación de Jeisson Vargas, señaló: "Él está entrenando con nosotros. Jeisson es un jugador que nos interesa mucho, un muy buen jugador. Esperamos que si se realiza algo, se haga lo antes posible, pero en estos momentos Jeisson está entrenando solamente con nosotros. Por cómo se han ido dando las cosas, debería ser pronto, por sí o por no".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia