Los pálidos números de los 14 refuerzos de la era de Óscar Meneses: un solo crack y muchos fracasos

El despedido gerente deportivo de Blanco y Negro dejó un pobre legado en cuanto a plantel. Más de la mitad ni siquiera alcanza a sumar diez partidos de campeonato por el Cacique.

La salida de Óscar Meneses de la gerencia deportiva de Colo-Colo , apenas un año después de su nombramiento y de que Blanco y Negro lo haya "levantado" de Audax Italiano, dejó un pobrísimo legado en Macul. Entre los refuerzos, quizás solo uno podría calificarse como titular consolidado y la mayoría no sumó ni diez partidos en el Cacique.

La primera horneada trajo siete hombres para el Torneo de Apertura 2016. Ramón Fernández y Octavio Rivero fueron lo más destacado, pero perdieron tono en el segundo semestre de la temporada y hoy están entre que se van o que harán banca. En progreso aparece Felipe Campos, pero el resto (Marco Bolados, Michael Ríos, Brayan Véjar y Valber Huerta) no tiene pinta de llamarse "refuerzo". Apenas pinceladas.

El año 2017 trajo nuevos nombres y un imperativo. Tras el título de la Copa Chile, los albos buscaron infructuosamente avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mano de tres incorporaciones: Pedro Morales, Fernando Meza y Mark González.

Pokegol nunca encontró su posición en el esquema de Pablo Guede y hoy busca equipo luego de que terminara su vínculo. Mark González generó más molestias que satisfacciones y los albos tuvieron que pagarle el resto de su contrato. Y Meza, que llegó tras la lesión de Matías Zaldivia, fue titular obligado.

Este semestre estaba más selectiva la billetera. jorge valdivia volvió a encender el fuego en Macul, mientras Agustín Orión y Óscar Opazo cuentan con la experiencia necesaria para que Guede ya los haya inscrito como titulares; y Nicolás Maturana tendrá que hacerse espacio en una zona poblada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia