La ANFP quedó golpeada: admitirá a Barnechea en la B y no descarta posibles castigos de la FIFA

El vicepresidente del fútbol chileno, Andrés Fazio, entregó la versión de Quilín luego que los Huaicocheros acudieran a la justicia ordinaria para revertir el castigo deportivo impuesto por no cumplir con la cuota de inscripción. El duelo  ante San Marcos debe jugarse.

Desde la ANFP se refirieron a la medida cautelar que aplicó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de la justicia chilena, dependiente de la Corte Suprema, y que permite a Barnechea integrar y disputar el torneo de la Primera B.

“Es una resolución que no compartimos, sin embargo estamos dentro de un marco de Estado de Derecho y acataremos. Barnechea sí jugara su compromiso del fin de semana”, dijo Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Agregó que “nosotros creemos que esto tiene que verse dentro de la institucionalidad del fútbol, lamentamos que acudieran a otra instancia. Dentro de esas mismas instancias presentaremos nuestros argumentos. El equipo jurídico de la ANFP está estudiando los pasos a seguir”.

Barnechea acudió a la justicia ordinaria luego que la ANFP le impidiera competir en la Primera B por no cancelar la cuota de inscripción correspondiente a 50 mil UF, esto luego de ascender desde la Segunda División.

“En este minuto es una resolución de la que no hemos sido notificados y sabemos lo que salió en la prensa, la ANFP ha seguido como es su característica desde que asumió este directorio, el apego a la reglamentación y exigencia de cumplir las normas. Eso hicimos con Barnechea, lamentablemente no incurrió en el pago de su cumplimiento que motivó en que no pudiera jugar y ahora se abre un nuevo episodio”, expuso.

Llevar el caso a la justicia ordinaria supone un gran riesgo, pues la FIFA prohíbe estrictamente que hechos del fútbol se resuelvan por esta vía, lo que incluso puede suponer la desafiliación de Chile del organismo radicado en Zúrich.

“Queda un camino por recorrer, no hemos expuesto nuestros argumentos. Vamos a estudiar todas las instancias y consecuencias que impliquen el caso de Barnechea”, manifestó.

Concluyó que “se generaría un problema indudablemente si Barnechea inicia el torneo (y en la apelación se revierte el fallo y queda impedido de disputar la Primera B). La medida cautelar establece que por ahora no se aplica como condición el pago de las 50 mil UF” .

Así las cosas, La ANFP deberá volver a programar el duelo de Barnechea contra San Marcos, que fue borrado de la programación de este fin de semana por la primera fecha del ascenso.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda