Guede y la Noche Alba: “Estuvimos un poquito más sueltos, subimos un cambio de velocidad”

El DT de Colo Colo aseguró sacar conclusiones positivas tras el duelo ante Huachipato y negó conflictos internos con Julio Barroso. Ahora Colo Colo se mentaliza en revertir la goleada de La Serena en Copa Chile.

Pablo Guede comentó los puntos sacados en limpio de la Noche Alba en que Colo Colo le ganó por 1-0 a Huachipato en el estadio Monumental con gol de Esteban Paredes y el estreno de Jorge Valdivia.

“Estuvimos un poquito más sueltos, le metimos el ritmo que vamos a necesitando. Tuvimos un cambio más en velocidad y eso que es lo que cabe en este momento de la pretemporada”, dijo Guede.

Sobre el regreso del Jorge Valdivia manifestó que “nosotros tenemos que ir conociendo al Mago, a ver cómo recupera mañana. Todavía no sabemos cómo es en esa faceta. Las ganas, la intención y todo lo que queremos es que juegue 20 partidos, no uno. Si mañana se levanta, entrena y se siente bien, seguramente jugará. Sino, entrará en el segundo tiempo y sino, seguiremos con el objetivo de que llegue bien al partido con Católica. Si llega el transfer y recupera bien, estará 45 minutos mínimo ante La Serena y luego lo tiraremos con todas las garantías en la Supercopa”.

Por otro lado, el entrenador del Cacique negó quiebres al interior del plantel y puntualizó en el tema de Julio Barroso, cercano al emigrado Justo Villar y quien no fue titular ante Huachipato, limitándose a ingresar en el complemento.

“No hay polémica. Cero. Quería probar la línea de tres para ver cómo se sentía con estos jugadores, nada más que eso. Es una decisión técnica. Todas las decisiones que tomo son netamente técnicas, por el bien de lo que yo creo para el club”, expuso.

Sentenció que “me parecería injusto decir que sigue siendo titular, porque nunca lo dije de ningún jugador. Puntualizar en uno no lo voy a hacer. Para mí es súper importante, por eso jugó el 95 por ciento de los partidos el semestre pasado, pero también hay que saber que Meza lo hizo bien, que Campos hizo a la altura y que Baeza siguió la línea. Uno quiere esa competitividad. Tenerlos a ellos más Zaldivia, que se está recuperando de manera brillante, se tendrán que pelear el puesto”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia