El análisis en caliente del cuerpo técnico de Pizzi: "El equipo se siente cómodo en estas situaciones"

Manuel Suárez, ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, habló con la televisión a una hora de la final contra Alemani: "Hay que tratar de sorprenderlos y luego tratar de controlar el partido", aseguró.

El ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi , Manuel Suárez, explicó la fórmula de la selección chilena de cara al encuentro de esta tarde contra Alemania, que definirá al campeón de la Copa de las Confederaciones . A una hora del partido, el asistente reconoció que "estamos con mucha ilusión" y que "al equipo le gustan estas situaciones".

En declaraciones a la transmisión internacional, el ex arquero reconoció los detalles de la estrategia. "Queremos jugar bien y luego veremos cómo termina todo. Nos focalizaremos en la presión, en recuperar lo más rápido la pelota para atacar y ocupar a nuestros laterales como arma para atacarlos. Tratar de sorprenderlos y luego tratar de controlar el partido, porque es el escenario en el que esta selección se siente más cómodo", avisó Suárez.

El ayudante de Pizzi reconoció que el partido por la fase de grupos ante los germanos fue insatisfactorio, ya que Alemania empató en una de las escasas jugadas que se generó. "Desde donde sale el gol de ellos, que es inesperado. Si nos íbamos 1-0 al vestuario el tema pudo haber cambiado. Pero hoy lo trabajamos para ojalá poder quedarnos con la copa", completó Suárez.

A una hora del cotejo, Pizzi confirmó la misma formación que enfrentó ese partido el 22 de junio pasado en Kazán, con la única modificación del ingreso de Claudio Bravo por Johhny Herrera en la portería.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia