Dura acusación de Curicó contra Gamboa: "Nos dijo que no le había cobrado un penal a la U, estaba condicionando su decisión"

El volante Alfredo Ábalos reveló un picoso diálogo que tuvo con el juez justo antes de la polémica falta penal sobre Felipe Seymour, que David Pizarro cambió por el gol del triunfo. "Lo juro por mi hija", aseguró el argentino.

Eduardo Gamboa protagonizó el primer arbitraje polémico en lo que va de Campeonato Scotiabank Transición. El colegiado pitó falta penal sobre Felipe Seymour en el epílogo del duelo que empataban Curicó Unido y Universidad de Chile , y que David Pizarro cambió por el gol del triunfo 1-0 del campeón vigente.

Sin embargo, en el cuadro maulino reclaman que el juez "compensó" con esa decisión, por una mano en el área que antes no había sancionado como penal para la U. Según el volante Alfredo Ábalos, el mismo Gamboa les reconoció en la cancha que había fallado en esa decisión.

"En el tiro libre previo al gol de ellos me dijo que no había cobrado un penal. Que no diga nada porque él no les había cobrado un penal a ellos. Como que estaba condicionando un poco la (decisión). Lo juro por mi hija, me lo dijo en la cara. Después me lo negó. Pero me dijo acá en la cara que no le había cobrado un penal a la U de Chile", explicó el argentino a CDF.

El tanto de los azules desató los reclamos del local en contra del árbitro FIFA. "Por eso (fue) el enojo mío y de mis compañeros. Espero que no se repita, ya que nos vimos lamentablemente perjudicados por él. Qué voy a hablar con él, si el partido ya está perdido. Sí me voy enojado por lo que dijo, pero ya está. Perdimos y no queda otra que seguir adelante", explicó el mediocampista.

En el balance, Ábalos quedó en deuda. "Nos vamos tristes. El equipo hizo un gran partido, lo planteamos como el profe (Luis Marcoleta) nos dijo. Tuvimos los espacios, tuvimos las oportunidades. Yo creo que ellos no generaron casi nada, salvo la del penal, una jugada dudosa. Pero bueno, nos vamos tristes porque es injusto irnos sin un punto", completó el trasandino.

Fotos: Captura CDF y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia