DT del Sport Recife da la clave para el súper rendimiento de Eugenio Mena: “Busco sorprender el rival”

Vanderlei Luxemburgo comentó el nuevo triunfo  de su equipo en el Brasileirao con otra gran actuación del lateral chileno, que sumó dos asistencias más a su repertorio. Destacó el nivel físico del plantel y las ganas de pelear arriba.

Vanderlei Luxemburgo, DT del Sport Recife, fue consultado sobre los grandes efectos que está teniendo Eugenio Mena en los resultados positivos del  equipo que anoche venció 4-0 al Goianense y sigue con su gran rendimiento en el Brasileirao.

El DT del chileno dejó claro que la presencia de Eugenio Mena casi como un puntero izquierda tiene el sustento en que el rival no está preparado para un jugador con tal nivel de eficiencia ofensiva y que en cinco partidos acumula mismo número de asistencias y un gol.

"Uno puede cambiar posición por posición, pero la gran sorpresa y la gran eficiencia del técnico es sorprender al rival y hacer cambios que puedan dar resultado. Creo que eso es fundamental, no necesitaba de Sander o Mena, necesitaba a Mena que tiene un apoyo mayor que Mena, Sander marca mucho mejor, tiene una condición física privilegiada. Tenía que escoger a uno, escogí a mena, porque la finalización de él es mejor que la de Sander. Sander está trabajando para mejorar eso”, explicó Luxemburgo.

Precisamente fue Sander quien relevó a Mena a los 73’  cuando el lateral chileno había bajado físicamente por el tremendo desgaste del primer tiempo y por lo complejo de las condiciones de la cancha que fue azotada por una tormenta.

El Sport Recife marcha 5° en el Brasileirao, un punto bajo el Flamengo y a dos del Santos, quienes lo anteceden en la tabla. El buen rendimiento del equipo de Pernambuco tiene el sustento en que el plantel completo cree en que pueden seguir peleándole a los equipos grandes de Sao Paulo, Río y Porto Alegre, tradicionalmente los más poderosos.

“Los jugadores están queriendo, cuando convences a un grupo que tienen condiciones de poder alcanzar objetivos. Es un hecho claro que están queriendo, ellos coloraron una meta y están buscando”, agregó.

Luxemburgo sabe que el ritmo en Brasil es infernal y en lo que va de julio han disputado seis duelos, muchos con larguísimos desplazamientos por el país. Ahora este domingo recibirán al Palmeiras que está un punto bajo el Sport Recife, duelo clave en la lucha por mantenerse en zona de Copa Libertadores.

El entrenador remarcó que el club tiene todo para que los jugadores mantengan un físico ideal para afrontar toda la enorme cantidad de desafíos y que tendrá al equipo jugando ante Arsenal de Argentina por la Sudamericana el jueves 27.

“Trabajó de recuperación, prevención, con el nutricionista. El club ofrece esa condición que te permite recuperar el jugador. Eso ayuda bastante, la alimentación, el entrenamiento. El Sport tiene una estructura fantástica. El jugador que viene al Sport encontrará una gran estructura para trabajar, es el club más grande del Nordeste”, cerró.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia