Dirigente sacó y dejó en el suelo las fotos de David Pizarro en la sede de Santiago Wanderers

Pedro Cordero, integrante de la directiva de la corporación del cuadro caturro, asegura que le pidió la opinión a los que estaban presentes y que no vio "mucha oposición. Después los guardé en la sede", explicó.

Un hecho que refleja el divorcio entre David Pizarro y los hinchas de Santiago Wanderers , luego de su intempestiva salida del club en 2016 y su posterior paso a Universidad de Chile, se verificó en la sede del conjunto porteño en Valparaíso. Un dirigente retiró y dejó en el suelo las fotografías del Fantasista en una galería de ídolos del club.

Todo esto sucedió mientras se conmemoraban los 125 años del club con el lanzamiento de una camiseta en la Corporación Santiago Wanderers, cuando el director Pedro Cordero quitó las imágenes de los muros de la añosa sede. "Estuvimos conversando con varios hinchas después de la presentación de la polera y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos", explicó a El Mercurio de Valparaíso.

Según Cordero, no hubo negativa hacia su accionar. "No hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede", explicó.

De todas formas, desde la Corporación anuncian que harán una votación para elegir a los once wanderinos de la historia y que la acción de este dirigente fue de carácter personal y no representa al resto de los integrantes de este colectivo.

Pizarro llegó a Wanderers como gran precio después de más de una década en el fútbol italiano. Sin embargo, las lesiones y los permanentes enfrentamientos con la dirigencia adelantaron su partida del club en el que esperaba retirarse. Luego de un tiempo de vuelta en Italia, volvió al país para firmar por Universidad de Chile , donde se consagró campeón en el último Torneo de Clausura.

Fotos: Facebook

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia