Déjà vu: Pinilla se fue a Italia, congeló la opción de la U y avisó que debe respetar su contrato con Genoa

El delantero chileno abandonó el país y tomó vuelo a Europa, para integrarse a los trabajos de su equipo. Dejó en claro que pese a sus declaraciones, no hay nada avanzado con Azul Azul.

Mauricio Pinilla abandonó el país y dejó en claro que la opción de jugar en la U es sólo un tema especulativo y que no tiene conversaciones reales con Azul Azul. El delantero, nuevamente, remarcó que no tiene nada avanzado con su ex equipo.

“No me gusta hablar de hipótesis, porque hoy no hay nada concreto. Por respeto a mi club Genoa, que me dio la posibilidad de firmar un contrato de dos años y seguir mi carrera en Europa. En el momento en que sea real, podemos hablar tres horas del futuro” , explicó.

El delantero comentó que su viaje a Italia es para integrarse oficialmente a la pretemporada del Genoa, donde deberá definir su futuro. Igualmente avisó que sabe que aún le queda un año más de contrato y debe respetarlo.

“El tema de la U se ha mencionado en 2015, 2016 y 2017, entre tantas conversaciones no se ha podido dar. Tengo contrato con Genoa y lo tengo que respetar. Viajo a Italia porque tengo contrato con mi club. Como está estipulado, voy a presentarme el 6 de julio, pero tengo que conversar para ver cuáles son las pretensiones de mi equipo”, remarcó.

Pinilla comentó, por enésima vez, que tiene la intención de jugar en Universidad de Chile, y pese a haber ilusionado nuevamente al hincha de la U, dejó en ‘veremos’ la opción de cumplir su promesa.

“La ilusión de jugar en la U ha estado desde niño, también desde que me fui y en el último tiempo, porque creo que todos los jugadores quieren volver a su casa en algún momento. Si no fue en 2015, 2016 o este año, será en el momento que Dios quiera” , confesó.

Finalmente avisó que incluso su club no le ha dicho nada sobre una posibilidad de partir, por lo que tiene que conversar con el Genoa y recién ahí ver si es una opción firmar en la U a sus 33 años.

“Tengo contrato con mi club. No tengo ninguna indicación de que ellos no vayan a contar conmigo por ahora y en base a eso, vamos a manejar las posibilidades”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo