Confirman que Bolivia le cedió su tiempo de alegato al abogado argentino para pedir los puntos por el Caso Cabrera

Desde Perú informan que la audiencia de esta mañana en Suiza fue altamente favorable a las pretenciones de la FIFA; que defendió la resta de puntos a la selección boliviana producto de ir contra el Fair Play.

Más antecedentes van llegando desde Suiza luego de las cinco horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para analizar la demanda boliviana ante la FIFA, para pedir la restitución de los puntos que se le restaron a su selección por la inclusión antirreglamentaria del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera en los encuentros contra Perú (2-0) y Chile (0-0) por las eliminatorias.

Según aseguró el asesor externo de la postura peruana, Javier Quintana, "partimos en posición de ventaja con dos resoluciones anteriores a favor y la posición nuestra es muy sólida. El jugador Nelson Cabrera estuvo mal inscrito por no acatar las normas internacionales de nacionalización. La regla de Fair Play de la integración deportiva se aplica, y FIFA estaba en todo su derecho de pronunciarse, incluso si no hubiera aparecido el reclamo formal de Chile”, dijo al programa Superdeporte de Ecco Radio.

El TAS permitió que otras cinco federaciones sudamericanas alegaran sobre la materia (Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador), pero lo que llamó la atención de Quintana fue que la Federación Boliviana de Fútbol compartiera su tiempo de presentación con los representantes argentinos, liderados por el abogado Ariel Reck, quien redujo el reciente castigo que recibió Lionel Messi por eliminatorias.

"Es más, me parece descabellado que Bolivia le ceda el uso de defensa a Argentina, cuando estos países no estuvieron desde un inicio involucrados en el tema, pues no forman parte de ello, pero como los puntos dados a Chile y Perú, afectan sus opciones de pelear un cupo al Mundial, se muestran interesados", lamentó el emisario peruano en Lausana.

Finalmente, Quintana aseguró que la entrega de la resolución final, que es inapelable, se adelantará para la última semana de julio o la primera de agosto, esto es, mucho antes del plazo establecido del 31 de agosto, fecha en que vuelven las eliminatorias con el encuentro entre Chile y Paraguay.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo