Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial Sub 17: Chile podría jugar contra dos potencias europeas

Desde India se dieron a conocer el orden e integrantes de los cuatro recipientes desde donde se conformarán los seis grupos para el torneo planetario de la categoría.

La FIFA sorteará este viernes (desde las 9:30 horas) los grupos de la Copa del Mundo Sub 17 de India 2017 que tendrá en competencia a la selección chilena dirigida por Hernán Caputto entre las 24 selecciones clasificadas.

A un día de la ceremonia protocolar, se conocieron los bombos para el sorteo, con la Roja juvenil en la cuarta pecera junto a Paraguay, Ghana, Guinea, Níger y Nueva Caledonia.

De esta forma, Chile enfrentará a un equipo del Bombo 1, otro del Bombo 2 y uno del Bombo 3, pudiendo quedar una zona abordable (Mali, Irán, Corea del Norte y Chile) u otra en la que la Roja deberá extremar todas sus virtudes: Alemania o Francia, España o Inglaterra, Costa Rica y Chile.

Cabe recordar que la selección chilena sub 17 clasificó segunda de la Conmebol tras el Sudamericano realizado en suelo nacional y que coronó campeón a Brasil.

Bombo 1: India, México, Brasil, Alemania, Mali y Francia.

Bombo 2: España, Japón, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Bombo 3: Costa Rica, Corea del Norte, Honduras, Irak, Turquía y Colombia.

Bombo 4: Chile, Paraguay, Ghana, Guinea, Níger y Nueva Caledonia.


Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia