Alexis Sánchez ya tomó su decisión y le comunicó a Arsenal que su deseo es irse ahora a Manchester City

Según informa El Mercurio, el delantero tocopillano le pidió a los Gunners que acepten los 53 millones de euros que ofertaron los Citizens por su pase. El hecho de no jugar Champions en el cuadro londinense es clave en la decisión.

Aunque Alexis Sánchez trató de espantar las dudas de los medios, su futuro en Arsenal sigue siendo tema de primera página en Inglaterra y Chile. "(Mi futuro) lo tengo claro, pero no lo puedo decir", aseguró el tocopillano antes de la final de la Copa de las Confederaciones , instancia donde les reveló a sus compañeros la verdad: ya tomó la decisión de irse sí o sí a Manchester City.

Así lo informa la edición de hoy del diario El Mercurio. "Sobre la mesa hay una millonaria oferta del Manchester City por su carta. El jugador la analizó y le dijo que sí al equipo de Claudio Bravo y de su ex entrenador Josep Guardiola", advierte el matutino, antes de revelar el comentario que dejó AS7 en el seno de la selección chilena durante la concentración en Rusia.

El club celeste realizó no una, sino varias ofertas por el '7' de la Roja. La última alcanzó los 60 millones de dólares. "Alexis conversó en Rusia con muchos compañeros de la selección. Les contó del tema... Conversó también con su familia. Y todos llegaron a la misma conclusión: que lo mejor era terminar su ciclo en el Arsenal e irse al City", detallan sus cercanos.

Según informa la crónica de hoy, "el club celeste realizó no una, sino varias ofertas por el '7' de la Roja. La última alcanzó los 60 millones de dólares. 'Alexis conversó en Rusia con muchos compañeros de la selección. Les contó del tema... Conversó también con su familia. Y todos llegaron a la misma conclusión: que lo mejor era terminar su ciclo en el Arsenal e irse al City', detallan sus cercanos", agrega.

De esta manera, solo faltaría el visto bueno de Arsenal para que se produzca el traspaso. En los Gunners la premisa es no reforzar a los rivales directos, pero la millonaria oferta y el hecho de que Alexis se pueda ir el próximo año sin dejar ningún euro a cambio tiene a Arsene Wenger y compañía en medio de un debate.

Los londinenses ya hicieron el primer gran desembolso con la contratación del centrodelantero francés Alexandre Lacazette, quien llegó al Emirates a cambio de 55 millones de euros y se convirtió en el traspaso más millonario en la historia del club.

Alexis ha sido interés hace varios meses de una decena de equipos, entre los que se incluyen Juventus, Milan e Inter en Italia; Manchester City, Manchester United y Chelsea en Inglaterra; Atlético de Madrid y Sevilla en España; Bayern Múnich de Alemania, PSG en Francia más un acercamiento con el fútbol chino.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia