[Video] ¡Cracks! La selección chilena paralímpica fue subcampeona del torneo más tradicional de Europa, el "Ciutat de Barcelona"

El representativo chileno de Fútbol 7 en categoría paraláisis cerebral alcanzó una actuación histórica, pese a que cayó por 2-1 en la final ante CP United de Inglaterra.

Una actuación histórica que se quedó sin corona, pero que puso a la Roja nuevamente en lo alto de una competencia internacional. La selección chilena de Fútbol Paralímpico de Fútbol 7, en la categoría de parálisis cerebral, fue subcampeona del XII Trofeo "Ciutat de Barcelona", el certamen más tradicional de la especialidad en Europa.

El equipo de Matías Henríquez derrotó a Cataluña, Italia y Finlandia en la fase de grupos, pero no pudo ante el cerrojo de CP United de Inglaterra en la final. Pese a que los nacionales se pusieron en ventaja con tanto de Alexis Pavez, los británicos dieron vuelta el resultado con un doblete John Foster.

Pese a que el mismo Foster fue expulsado, Chile no pudo aprovechar la superioridad económica, aunque tuvo como mejor opción un remate al palo de Bastián Zamorano.

De esta manera, el equipo chileno se quedó con el segundo lugar de un campeonato en el que mostró el progreso de su nivel y fue acompañado por decenas de compatriotas en el complejo deportivo de Clot la Mel, uno de los distritos de Barcelona.

Fotos: Fútbol 7 PC Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS