¡Todos se van! Agustín Farías deja Palestino para incorporarse al supercampeón de la liga de Chipre

El volante y capitán del conjunto tricolor se muda a Europa después de dos años y medio en nuestro país. No estará para lo que queda de Copa Sudamericana.

La diáspora de los principales jugadores del fútbol chileno al exterior está lejos de detenerse y ayer cobró una nueva víctima. Palestino anunció oficialmente la partida de Agustín Farías, volante central y hasta capitán de los tricolores, al Apoel Nicosia de Chipre, el equipo más ganador de la isla del Mediterráneo con 26 campeonatos locales y presencia permanente en competencias europeas.

El mediocampista argentino se convirtió en una de las cartas más importantes del equipo y fue sondeado por equipos como Colo Colo, sin embargo, la proyección internacional tuvo más valor y terminó con su partida a una de las ligas emergentes del fútbol del Viejo Continente.

"Nuestra institución despide al ex capitán Agustín Farías, quien destacó siempre por su gran entrega y desempeño en la escuadra árabe, en la que estuvo dos años y medio aportando mucha dinámica, liderazgo, presencia y una buena campaña en la Copa Sudamericana 2016 dónde nuestro cuadro tetracolor llegó a la instancia de cuartos de final cayendo ante San Lorenzo de Almagro", reseñó el club árabe en un comunicado.

Pero ahora la misión la tendrá el técnico Germán Cavalieri, que tendrá la responsabilidad de reemplazar a uno de los jugadores inamovibles del esquema tricolor, con la prisa de llegar a punto a la Copa Chile, el Torneo de Transición y la Copa Sudamericana, donde tendrán que enfrentarse al poderoso Flamengo de Brasil en la segunda ronda.

Deseamos el mayor éxito a nuestro jugador Agustín Farías, quien va seguir su carrera en APOEL FC en el fútbol de Chipre. Nuestra institución despide al ex – capitán Agustín Farías, quien destacó siempre por su gran entrega y desempeño en la escuadra árabe, en la que estuvo dos años y medio aportando mucha dinámica, liderazgo, presencia y una buena campaña en la Copa Sudamericana 2016 dónde nuestro cuadro tetracolor llegó a la instancia de cuartos de final cayendo ante San Lorenzo de Almagro. Otras cualidades a destacar de nuestro ex volante fue su gran personalidad, amabilidad, calidad como ser humano y futbolista. Continuaremos apoyando la carrera de Agustín Farías esta vez en la nación de los “grecochipriotas” dónde tenemos total certeza de que seguirá mostrando buen fútbol, tal como exhibiste en La Cisterna. #ÉxitoCapitán !!!

Una publicación compartida de Club Deportivo Palestino (@palestino_oficial) el

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones