Técnico que relanzó la carrera de Paulo Díaz: "Es rápido, tiempista, cabeceador, lo veo pronto en Europa"

Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo, se refirió al momento del defensor chileno Paulo Díaz.

Paulo Díaz no tuvo suerte en Colo Colo y apenas contó con minutos para demostrar su valía. A San Lorenzo llegó como un desconocido, pero con trabajo ha logrado afianzarse y conseguir un puesto como titular en el lateral derecho.

Así lo reconoce su técnico, Diego Aguirre, en La Tercera:"Me sorprendió para bien Paulo Díaz. Es muy rápido, tiene un perfil físico de alto nivel, con muy buen juego aéreo, muy tiempista. Le falta madurar todavía, pero va creciendo de a poco. La selección chilena le viene bien".

Luego, añadió: "Lo veo con proyección europea. A Paulo Díaz le veo un futuro en Europa. Pronto. Además tiene una virtud, puede jugar en varios lugares. Yo lo puse hasta de lateral izquierdo, que es donde más forzado se siente, le cuesta. Ahí no espero grandes rendimientos de él, pero me juega. Después, puede ser lateral derecho, marcador central y hasta volante central".

Sobre su posición ideal, comentó: "Para mí es un marcador central que tranquilamente también puede jugar de lateral derecho. Hoy Paulo Díaz es el titular en el lateral derecho porque se consolidó en ese lugar mejor que cualquier otro compañero y porque como centrales tenemos otras variantes que están respondiendo".

Finalmente, opinó sobre la selección chilena: "Tuvo muy buenos momentos con Pizzi, pero también fue un poco irregular. Le costó al principio. Todo cambio de entrenador significa también un cambio de muchas cosas. Es normal la irregularidad cuando se juega distinto al técnico anterior. Pero Pizzi tiene un buen perfil. No puedo profundizar mucho, pero su trabajo me gusta".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia