[Ránking] Alexis alcanzará hoy a Claudio Bravo y con 28 años será el hombre con más partidos en la Roja de toda la historia

Cuando el tocopillano salga a la cancha en Kazán, alcanzará una meta histórica. El delantero se convertirá en el futbolista con más presencias por la Roja e igualará el registro de 112 partidos internacionales del arquero nacional.

Alexis Sánchez es una máquina destructora de récords. De esa manera ya se convirtió en goleador histórico de la selección chilena, luego de alcanzar la marca de 37 goles que tenía Marcelo Salas en su poder exclusivo, y hoy batirá el registro histórico de presencias en la Roja: igualará ante Alemania los 112 partidos internacionales de Claudio Bravo.

El delantero debutó con la casaquilla adulta bajo el mando de Nelson Acosta, quien lo llevó a la cancha el 27 de abril de 2006 en un amistoso disputado ante Nueva Zelanda en La Calera, que terminó en triunfo nacional por 1-0. Posteriormente actuó en la gira internacional de la Roja por Europa, previo al Mundial de Alemania.

Sin embargo, su primera celebración sería un año más tarde, con la dirección técnica de Marcelo Bielsa, en el encuentro que Chile le ganó a Suiza en Austria, y dio inicio al proceso del rosarino al mando de la Roja.

Alexis se convirtió en el segundo jugador chileno centenario, es decir, que acumula cien partidos por la selección. El primero fue Claudio Bravo y el tocopillano se unió al selectivo grupo en el 2-0 sobre Colombia en Chicago, en la Copa América Centenario pasada.

La lesión de Bravo permitió que Alexis se acerque al número 1, ya que sumó acción en los dos partidos amistosos disputados en Europa y también en el debut por la Copa de las Confederaciones . Hoy se anuncia como titular, para alcanzar un récord y proyectarse a lo máximo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo