Rafa Caroca y Francisco Arancibia se hicieron los exámenes médicos para firmar como refuerzos de Universidad de Chile

El joven delantero de O'Higgins se sumó al ex mediocampista de Iquique en el chequeo médico de rigor, antes de oficializar a sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre.

Universidad de Chile no se quiere quedar atrás en materia de refuerzos. Y en el día en que Colo-Colo anunció cuatro incorporaciones, los azules dejaron atadas dos de los suyas. El ex volante de Iquique Rafael Caroca y el delantero de O'Higgins Francisco Arancibia se realizaron el chequeo médico de rigor, para firmar por el campeón del fútbol chileno.

El caso de Caroca estaba arreglado hace una semana, cuando fue anunciado por el director deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes. Pero lo de Arancibia se cerró en las últimas horas, en un acuerdo económico de unos 800 mil dólares por la mitad del pase del joven delantero, además del préstamo de algún jugador, lista en la que aparece Sebastián Martínez.

Francisco Arancibia, de 20 años, es sobrino de tres ex futbolistas, los hermanos Franz, Leopoldo y Eduardo Arancibia. Se formó en O'Higgins y en 2015 partió a Brasil, donde integró el equipo Sub 20 de Palmeiras y estuvo citado a un partido del primer equipo. Regresó y se hizo inamovible en el elenco de Rancagua, con el que totalizó 27 partidos oficiales.

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos sumó también a Rodrigo Echeverría, quien regresó después de cumplir su préstamo en Everton de Viña del Mar, pero el mercado aún no termina y debe ir por un reemplazante para Felipe Mora, quien dejó partió a Cruz Azul de México.

Los azules presentaron oficialmente al ex entrenador de Huachipato y seleccionador Sub 17, Miguel Ponce, como nuevo resposable de las series menores del equipo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones