Proyección indica que Alexis puede anotar más de 70 goles por la Roja antes de su retiro

Si mantiene sus números y participaciones en la selección chilena, y extiende su carrera como Marcelo Salas o Iván Zamorano, el tocopillano dejará una altísima vara por alcanzar en el ránking histórico de goleadores chilenos.

Para nadie es un misterio que la llamada generación dorada de la selección chilena llegó para romper todos los récords de la historia. Ayer Alexis Sánchez se inscribió con dos de ellos: alcanzó a Claudio Bravo como el jugador con más partidos por la Roja, y superó a Marcelo Salas para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en el representativo nacional, con 38 anotaciones.

Pero la barrera no queda ahí. Una simple ecuación matemática le entrega al tocopillano la proyección de que convertirá más de sesenta goles por el equipo de todos. Para esto basta extender su carrera con los actuales promedios, poco menos de un gol cada tres partidos, y sumar el resultado a la producción actual.

Alexis jugará entre 12 y 13 partidos por la Roja por año. Esto significa que el piso es de cuatro a cinco goles por temporada. Y con 28 años y una carrera proyectable hasta los 32 años como Salas o 34 como Iván Zamorano, podría llegar fácilmente a los 60 goles si Chile se mantiene en las competencias más allá del Mundial de Qatar 2022.

Si la carrera de Alexis se extiende aún más -Arturo Vidal dijo que le gustaría jugar en la Roja con más de 40 años- las cifras pueden elevarse con una proporción simultánea y dejar al tocopillano como uno de los quince mayores goleadores de la historia con selecciones, listado que lidera el incombustible iraní Ali Daei con 109 conquistas.

Si Sánchez mantiene sus actuales números goleadores, se tardará unos ocho años en llegar a las 70 anotaciones internacionales, requisito para ingresar al selecto grupo que integran Ferenc Puskas (84), Pelé (78), Sandor Kóscic y Cristiano Ronaldo (75) y Miroslav Klose (71), entre otros.

Además, la tendencia indica que será el jugador con más partidos en la historia, dado que es el más joven de los que ya han superado la centena (Bravo, Gary Medel y Gonzalo Jara) y ya dio caza al arquero y capitán de la Roja, debido a la lesión que lo ha mantenido al margen de los amistoso previos y la Copa de las Confederaciones. El que jugó más partidos de selección en la historia mundial es el egipcio Ahmed Hassan, con 184 presentaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo