Milan comprará a Matías Fernández, pero lo enviará a préstamo y la Sampdoria es el principal candidato

Matigol no logró convencer a los rossoneri, que sin embargo esperan comprar su pase y luego cederlo al elenco genovés.

La espera para Matías Fernández está llegando a su fin. Matigol estaba a la espera de la confirmación de que el Milan comprara o no su pase a la Fiorentina, con una opción establecida en un millón de euros, cifra abordable para los rossoneri. En definitiva la operación se hará, pero el chileno saldrá del equipo con miras a la próxima temporada.

Así lo informa la prensa italiana, siempre atenta a los pasos del campeón de América en 2015. "El Milan está listo para cederlo y ya está a la cabeza la Sampdoria, que lo recibiría con gusto. El acuerdo ha tenido avances importantes y podría oficializarse en las próximas horas", asegura WebCalcio .

Fernández se mantiene como jugador de la Fiorentina, pero el Milan tiene una opción de compra para quedarse con su pase después de una temporada insatisfactoria para el chileno, que acumuló trece partidos -solo ocho de titular- y un gol en Serie A.

El elenco de Vincenzo Montella, quien había dirigido a Matigol también en la Fiorentina, ya sumó al delantero portugués André Silva, al argentino Mateo Musacchio, al suizo-chileno Ricardo Rodríguez y al marfileño Franck Kessié para la próxima campaña, donde disputarán la Europa League.

Por su parte, la Sampdoria terminó la Serie A en la duodécima plaza, producto de apenas un triunfo en los últimos diez partidos. El técnico es Marco Giampaolo.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia