Impacto: El querido profe Luis Bonini sufre cáncer al estómago con metástasis y está en terapia en Santiago

El ex preparador físico de la selección chilena y la U se somete a un tratamiento en la Clínica Dávila para un régimen de inmunoterapia o terapia biológica.

Una gran sorpresa produjo en la familia del fútbol chileno la actualidad del ex preparador físico de la selección chilena con Marcelo Bielsa y de Universidad de Chile con Sebastián Beccacece. El profesional argentino sufre por un cáncer al estómago, que ha producido metástasis, y se encuentra en tratamiento para revertirlo.

Según aseguró un cercano al Profe al sitio Central Deportes , "tuve la oportunidad de estar con él y está devastado. Devastado, pero luchando con todo porque es un tipo feliz y con unas ganas de vivir tremendas que hacen preguntarse porqué a él", se especificó.

Bonini se está atendiendo en la Clínica Dávila con una terapia de inmunoterapia o terapia biológica, orientada a reforzar las defensas para vencer la enfermedad. Ha sido acompañado por su pareja chilena y recibió visitas de figuras como el mismo Marcelo Bielsa y el periodista argentino Marcelo Araujo.

Bonini dejó sus obligaciones en el club Morelia de México, donde estuvo al mando de jugadores chilenos como Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés. Anteriormente había acompañado a Beccacece en su breve paso por la U, antes de trabajar casi treinta años junto a Bielsa, con quien fue parte de la Newell's Old Boys, la selección argentina, Athletic de Bilbao y la Roja, entre otros.

Bonini trabajó en la selección chilena entre 2007 y 2011, periodo en el que se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de una espectacular eliminatoria sudamericana que terminó en el segundo lugar. Dejó su cargo junto al Loco Bielsa luego de que el bloque de Harold Mayne-Nicholls fue derrotado por el de Sergio Jadue en las elecciones de la ANFP.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia