Gonzalo Jara se cuadra con la Roja femenina: “Hay que apoyarlas, deben transmitir sus partidos”

La selección chilena FEM enfrentó a Perú el fin de semana pasada y en lenguaje coloquial “ni las pescaron”, generando la molestia del plantel encabezado por Christiane Endler. El bicampeón salió a cuadrarse con la causa.

El pasado domingo la selección chilena femenina inició su preparación para la Copa América que se jugará en suelo nacional derrotando por 12-0 a su similar de Perú , esto tras un parón que databa desde septiembre de 2014 por el caos provocado en la ANFP por Sergio Jadue.

Lamentablemente nadie se interesó en transmitir el duelo de las Chicas de Rojo y María José Rojas encabezo las críticas por la falta de apoyo al equipo criollo. El zaguero de la Roja y Universidad de Chile, Gonzalo Jara, salió en apoyo de sus colegas del conjunto femenino.

Me parece fuerte lo que ha pasado. Creo que el apoyo al fútbol femenino debería ir para arriba, no restar. Tienen razón en reclamar, porque a nivel masculino por ejemplo, con la Roja adulta o las selecciones sub 17 o sub 20, el apoyo siempre ha estado ”, dijo Jara a Biut.

Agregó que “ es importante hacer algo pronto con ese tema de la transmisión. Debería haber un apoyo más fuerte. Este es un tirón de orejas para todos aquellos que manejan el tema del fútbol ”.

Sentenció que “ se pueden hacer muchas cosas. Esto va más allá de ser femenino o masculino. Acá hay que apoyarlas, ese es el llamado, y también compartir la molestia que ellas sienten. Es súper complejo que no se les dé la importancia que ellas le dan al fútbol ”.

Foto: Agencia UNO y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo