Gigi Buffon está impecable para la final de Champions ante Real Madrid: “Tengo 39 años y me siento como un joven”

El arquero italiano vive de manera especial la previa del trascendental duelo que se jugará en Cardiff. En la última parte de su carrera el murallón de la Juventus sabe que es la última oportunidad y no quiere desperdiciarla.

Gianluigi Buffon está totalmente mentalizado para guiar a la Juventus contra Real Madrid en la final de la Champions League 2017 en el Millennium Stadium de Cardif este sábado a las 14:45 horas. El experimentado arquero espera conseguir por fin el trofeo europeo.

Jugamos ante un equipo muy importante. Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado ya el título. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia ”, dijo Gigi.

Agregó que “ cuando llegas a este punto sabes por qué estás aquí y cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más grande en la vida que conseguir un premio cuando lo has querido y sudado tanto. Y no hay nada más bonito que compartirlo con tus compañeros de trabajo ”.

Por otro lado se refirió a sus rivales, elogiando a Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Con el actual DT de los merengues, Buffon compartió camarín cuando ambos jugaban en la Juventus.

Es un modelo de deportista para todos, para grandes y pequeños. A todos los que le interesa el fútbol y el deporte se tienen que fijar en Cristiano Ronaldo como modelo ”, expuso.

Añadió que “han pasado 11 años desde ese último partido y ahora me encuentro de nuevo con Zidane. Sin embargo, no me sorprende verlo aquí. Tenía un gran pedigrí como jugador y lo ha mantenido como entrenador. Ese es el pedigrí del vencedor, y no lo ha perdido”.

Para cerrar, el sempiterno arquero italiano se refirió al momento en que llega esta nueva final de la Champions, con el reloj en contra para colgar los guantes que tanta gloria le han dado al Parma, la Juve y la selección italiana.

Tengo 39 años y me siento como un joven. Este partido tiene un valor muy importante para mí, ya que soy un jugador que ha estado muchos años en la Juve y que ha recibido más de lo que ha dado. Este sería, sin duda, un final perfecto para mi carrera ”, sentenció.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia