El exótico cambio de Daúd Gazale: jugará en Brunei, el quinto país más rico del mundo

El sultanato del sudeste asiático es el quinto estado con mayor ingreso per cápita en paridad de poder adquisito, gracias a sus yacimientos petroleros. Ahí llegó a jugar el ex delantero de Colo Colo y la UC, junto a otro chileno.

Un sorpresivo nuevo paso en su carrera dio a los 32 años Daud Gazale, para convertirse en el primer refuerzo de mitad de temporada en el Brunéi DPPM, que juega en la Liga S de Singapur y representa al quinto país con más ingreso per cápita comparativo en el mundo, un sultanato que vive de las ganancias de sus yacimientos petroleros en el sudeste asiático.

"Llevo un mes aquí y Brunéi es muy agradable, incluido el clima. Me gusta la comida y siento que es muy similar a la de Chile. Los chicos me recibieron bien, yo estoy bien y han sido todos muy apoyadores", explicó el ex delantero que vistió las camisetas de Concepción, Colo-Colo , Universidad Católica y la selección chilena, entre otros.

"Gazale puede jugar de número 10 o abierto por la izquierda o la derecha. Es un jugador muy técnico que puede crear algo de la nada, es una especie de pícaro. Tiene un buen último pase y gran definición, así que nos da mucha calidad, especialmente con espacios", dijo su entrenador, el escocés Steve Kean.

Pero Gazale no es la única novedad. Por recomendación del mismo Turco, llegó al equipo el ex jugadore de Puerto Montt Vincent Salas. "Estoy a muchos kilómetros de mi casa, pero cumpliendo un sueño que varios quisieran. Ganando buenas lucas y ojalá sea el comienzo de algo bonito", dijo el defensor al diario El Llanquihue.

Fotos: BruSports News

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo