¡Como nunca antes! Después del 7-0, los mexicanos se han llevado a 20 jugadores desde Chile este 2017

Nicolás Castillo, Martín Rodriguez y Juan Cornejo, son algunos de los chilenos que han tomado sus petacas y han visto con buenos ojos el fútbol de tierras aztecas. 

18 de junio de 2016, Chile venció 7-0 a México por cuartos de final de Copa América Bicentenario. Desde ese entonces, el fútbol mexicano empezó a ver con otros ojos al balompié criollo, donde los futbolistas han armado sus maletas para probar suerte en tierras aztecas.

Este 2017 han sido 20 jugadores que han decidido aceptar la oferta del fútbol mexicano y partir por nuevos desafios. Nicolás Castillo , Martín Rodríguez, Juan Cornejo, Nicolás Maturana , Victor Dávila, Ángelo Sagal, Álvaro Ramos, Óscar Hernández, Felipe Reynero, Juan Abarca, Hector Mancilla, Sergio Riffo, Francisco Pizarro y Luis Pavez, son todos los chilenos que han partido a México.

Por otro lado, también han puesto el ojo en otros extranjeros que se desempeñan de buena forman en el fútbol chileno. Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez, Francisco Vengas y Nahum Gómez, son los jugadores de Everton que han partido al balompié mexicano. Gastón Lezcano es otro. De O'Higgins partió al Monarcas de Morelia. Carlos González fue el último. El paraguayo que se encontraba en Huachipato, llegó a reforzar la delantera del Necaxa de Aguas Calientes.

Con el correr de los días se espera que más chilenos y extranjeros que militan en el fútbol nacional puedan partir a México. Misael Dávila, Felipe Mora, Esteban Pavez y Leonardo Valencia, son algunos de los fútbolistas que negocian su chanche para partir a tierras mexicanas.

Foto: GettyImages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda