Claudio Bravo se hará en Barcelona un examen especial a su lesión, ya que no encontró el centro médico indicado en Rusia ni Rumania

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, le comentó a radio Bio Bio que el capitán de la Roja aprovechará su comparescencia a una audiencia judicial en España para investigar la lesión que lo tiene fuera de las canchas hace 50 días.

Una nueva actividad surgió para Claudio Bravo en España. El arquero de la selección chilena, quien abandonó ayer la concentración para el amistoso ante Rumania en Cluj y viajó a Barcelona a resolver un problema judicial, además se practicará una serie de exámenes médicos para identificar el estado de la dolencia muscular que le afecta desde fines de abril.

En comunicación con radio Bío Bío, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aseguró que Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, recalcó que "indudablemente se aprovechará de hacer un estudio, dado que tenía la otra actividad. Se aprovechó ahora. Acá (en Rumania y Rusia) no conocemos y nos cuesta más encontrar centros médicos que den la imagen que se necesita. Allá Claudio conoce el ambiente, y tenemos relación con los cuerpos médicos", explicó el dirigente del fútbol chileno.

Claudio Bravo sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha el pasado 27 de abril, cuando disputaba el derby entre Manchester City y Manchester United. Posteriormente no volvió a actuar en la temporada del fútbol inglés y se esperaba que pudiera reaparecer en la preparación de Chile para la ConfedCup.

Sin embargo, el jugador con más internacionalidades por la Roja en toda la historia se perdió los tres amistosos previos, contra Burkina Faso, Rusia y el de hoy frente a Rumania, aunque en el último caso también coincidió con una citación de la justicia española, que busca resolver la demanda por la que el arquero le exige el pago de 1,2 millones de euros a Real Sociedad por su paso a Barcelona, dinero que no recibió el meta.

La presión es innegable para Juan Antonio Pizzi, quien no solo ha debido prescindir de su primer arquero en la preparación y lo tiene con un signo de interrogación para el debut en el torneo el próximo domingo ante Camerún (14:00 horas), sino que además suma la posible baja de [[Johnny Herrera]} por una molestia en el tobillo derecho. El plantel solo cuenta con un arquero más, el hombre de Universidad Católica Cristopher Toselli.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS