Chile goleó a un tosco cuadro de Burkina Faso en un amistoso que elevó a Vidal como un símbolo

El equipo nacional se despidió de los hinchas con un claro 3-0 en el Nacional, frente a una discreta selección africana. Dos de Vidal -que fue capitán y la figura- y uno de Sagal -que tuvo varias y sólo sobre el final pudo festejar- le dio la alegría a la Roja. El rival pegó bastante y tanto Edson Puch como Marcelo Díaz fueron duramente castigados. 

La Selección Chilena venció 3-0 a Burkina Faso, en un amistoso jugado ante 25mil personas en el Estadio Nacional. El equipo nacional se despidió de los hinchas locales antes de viajar a Europa a enfrentar la Copa Confederaciones.

Triunfo obvio, justificado y sin sorpresas de Chile, que jugando a media máquina logró doblegar al discreto pero voluntarioso cuadro africano que pegó más de lo que llegó al arco del inactivo Johnny Herrera.

Como tantas veces fue Arturo Vidal el mejor del equipo y también el que logró desnivelar el marcador y poner a Chile arriba. El Rey fue el más asertivo frente al arco del golero Quédraogo que fue la gran figura de su equipo.

Dos faltas sobre Puch y Díaz agregaron aún más críticas al nivel del rival, pero sólo dejaron con molestias a ambos. Vidal volvió a anotar poco antes de ser reemplazado y despertó a la Roja que durante el segundo tiempo llegó muchísimo pero no pudo marcar más que dos goles, que se quedaron un poco corto en el marcador.

Sagal logró el gol que tanto buscó sobre el final del partido y cerró una buena jornada de creación de opciones de gol. César Pinares ingresó tras el complemento con mucha personalidad y mostró acciones bastante interesantes gracias a su ya famosa buena pegada.

Leo Valencia no tuvo tanto espacio en cancha en la segunda parte y Yerko Leiva logró ingresar sobre el final del duelo, dando paso a los aplausos unánimes para el Rey Arturo.

Chile formó con: Johnny Herrera; Mauricio Isla (53’ José Pedro Fuenzalida), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Jean Beausejour (60’ Gabriel Suazo); Marcelo Díaz (53’ Pedro Pablo Hernández), Arturo Vidal (78’ Yerko Leiva), Charles Aránguiz (46’ César Pinares), Edson Puch (67’ Leonardo Valencia), Ángelo Sagal, Martín Rodríguez.

Ahora Chile enfrentará a Rusia el 9 de junio y a Rumania el 13. En tanto el 18 debutará en la Copa Confederaciones  ante Camerún, el 22 ante Alemania y el 25 vs. Australia.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia