Buffon no se rinde y deja un 1 por ciento de opción si gana la Champions: “Me retiro después del Mundial… 99% seguro”

El arquero italiano de la Juventus reconoció que el presidente de la Vecchia Signora lo convenció de que, en caso de darse las condiciones, extenderá su carrera más allá de lo pensado para jugar una hipotética Supercopa y Mundial de Clubes.

Gianluigi Buffon ya adelantó que vive sus últimos meses como futbolista profesional antes de colgar los guantes y esa fecha límite sería el Mundial de Rusia 2018 a espera que la selección Italiana y España definan su grupo en las clasificatorias.

Sin embargo Buffon, que cumplirá 40 años en enero próximo, adelantó que hay una pequeña esperanza para sus fanáticos y se abre a extender hasta por 12 meses más su carrera.

Me retiraré después del Mundial, eso es 99 por ciento seguro, pero hay un acuerdo con el presidente de Juventus, Andrea Agnelli. Es una petición suya ”, dijo Gigi.

La idea del arquero italiano es tener una nueva oportunidad para ganar la Champions League, el único gran trofeo que falta en su carrera y de paso buscar una hipotética Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Si pasara algo particular podría aplazar en un año mi retirada, aunque sé que es muy complicado que pueda suceder ”, sentenció Buffon.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia