Australia gana con un gol de payasada en la eliminatoria asiática y toma aire antes de la ConfedCup

Los populares Socceroos volvieron a zona de clasificación en las eliminatorias asiáticas gracias a una victoria 3-2 sobre Arabia Saudita, que tuvo a su arquero Yasser Al Mosailem como principal aliado.

El Grupo B de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia quedó al rojo vivo, luego de que Australia derrotó por 3-2 a Arabia Saudita en el primer juego de la octava fecha. Con este resultado, los Socceroos igualaron a árabes y a Japón en el primer lugar, con 16 puntos, a falta de dos fechas por jugar.

De esta manera, el equipo de Ange Postecoglou se despidió con una sonrisa de su competencia con miras al Mundial, antes de cambiar el chip para la Copa de las Confederaciones. El cuadro isleño se enfrentará consecutivamente a Alemania (19 de junio), Camerún (22) y Chile (25) en el certamen que se disputará en Rusia.

Pero antes necesitó la grosera ayuda del arquero árabe para celebrar en su despedida en Perth. Tomi Juric abrió la cuenta luego de un pésimo saque Yasser Al Mosailem y luego marcó por duplicado. Las igualdades parciales de Salem Al-Dawsari y Mohammed Al-Sahlawi quedaron el papel cuando Tom Rogic marcó el gol de la victoria definitiva a los 64 minutos.

De esta manera, Australia quedó tercero por diferencia de goles en el Grupo B. Los dos primeros de cada grupo clasificarán de manera directa al Mundial, mientras que el tercero jugará un repechaje. A falta de dos fechas, los Socceroos dependen de ellos mismos para llegar al Mundial.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo