Waldemar Méndez y la opción de Guede en Sporting de Gijón: "Siempre su ilusión fue volver a España"

El comentarista del programa Entramos a la Cancha de radio Duna reveló que el deseo del DT de Colo Colo es regresar a la Madre Patria, donde tuvo una importante campaña como futbolista y además debutó como entrenador.

La información llegó desde España y rápidamente se viralizó en nuestro país. Mario Husillos, ex compañero de Pablo Guede como futbolista de Málaga, está en conversaciones para convertirse en el nuevo director deportivo de Sporting de Gijón. Y puso el nombre del entrenador de Colo Colo a la cabeza del proceso del cuadro rojiblanco para volver a la Primera División del fútbol español.

Conocida la información, el programa Entramos a la Cancha de radio Duna hizo rápido eco. Y fue el comentarista Waldermar Méndez el encargado de analizar el significado de esta alternativa para el técnico del Cacique, que tiene contrato hasta 2018.

"Lo digo porque he conversado con alguien muy cercano a Pablo Guede hace un tiempo atrás. Siempre su ilusión fue llegar a España nuevamente. Él fue muy reconocido en el Málaga, y ojalá poder llegar a dirigir el Málaga algún día. Pero sí al menos ir a vivir a España era su norte", reflexionó el analista futbolístico y ex arquero.

Pablo Guede fue respaldado por la dirigencia de Blanco y Negro pese a que no consiguió sus objetivos en el primer semestre, progresar en la Copa Libertadores y el título del Torneo de Clausura. El DT argentino solo dirigió en una oportunidad en la Madre Patria: en 2012 condujo a El Palo en Tercera División, y enrieló el ascenso a la categoría superior.

Fotos: Duna y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda