[Video] Hinchas del Ajax emocionan al cantar ‘Three Little Birds’ de Bob Marley en la final de la Europa League

El popular tema del héroe del reggae se ha convertido en un clásico de los fanáticos del club holandés, que la cantan regularmente de local y visitante hace ya bastantes años.

Miles de hinchas del Ajax entonaron juntos la popular canción de Bob Marley, Three Little Birds, en el estadio de la final de la Europa League ante el Manchester United. Los fanáticos holandeses cantan el tema como un himno.

La historia cuenta que durante un amistoso del Ajax ante el Cardiff en Gales en 2008, el anunciador del estadio, Ali Yassin, puso por los parlantes del recinto este tema en repetidas ocasiones mientras los hinchas locales abandonaban el estadio y los holandeses debían esperar en una tribuna.

El anunciador del estadio se considera fanático del reggae y también admirador del Ajax, club que durante muchas décadas jugó un fútbol maravilloso y que fue base de grandes generaciones de jugadores de los Países Bajos.

“Cardiff jugó ante el Ajax y después de que todos los hinchas locales se fueron, los holandeses fueron mantenidos por su propia seguridad. Soy un gran fanático del reggae y puse la canción de Bob Marley, Three Little Birds, y todos ellos comenzaron a bailar. Después seguí tocando canciones de reggae así distraje a los hinchas de causar problemas y cada vez que ponía una canción 300-400 personas estaban bailando , comentó en una entrevista a la BBC.

El anunciador remarca también, que su admiración por el fútbol holandés comienza gracias al reggae que es tan popular entre los hinchas del Ajax y la ciudad de Amsterdam.

“Yo solía tocar la guitarra en una banda de reggae, y siempre he visto en el Ajax un club hermoso. Una de las razones de esto es el amor de Ámsterdam por el reggae, pero también por el fútbol total. Una vez me enteré que jugaríamos un amistoso frente al Ajax, y decidí poner una canción de reggae tanto como fuese posible”, agregó.

La canción fue destacada por la UEFA como una de las 10 claves de la campaña del Ajax que lo llevó a a ser finalista  de un torneo europeo después de 21 años.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia