[Ránking RedGol] La U domina el equipo ideal del Torneo de Clausura con cinco jugadores y el DT

Cinco jugadores y el técnico aportan desde Universidad de Chile al equipo tipo del Clausura. Colo Colo le sigue con tres elegidos, luego la U de Conce con dos y cierra Deportes Iquique con una presencia. Revisa la clasificación.

Universidad de Chile se tomó la oncena ideal del Torneo de Clausura en la elección que hizo RedGol. Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes y Felipe Mora, además del técnico, Guillermo Hoyos, se imponen en la elección que considera estadísticas y registros individuales, además del desempeño colectivo.

En el arco, eso sí, no alcanzó a aparecer Johnny Herrera. La contundente campaña de Cristián Muñoz en la Universidad de Concepción lo puso de cara al frente al argentino, que dejó el arco invicto en nueve oportunidades. La defensa, eso sí, está marcada por los azules, que fueron los menos batidos en el campeonato.

El único foráneo en el fondo azul es Claudio Baeza, quien tuvo que sostener a Colo Colo en varios pasajes del campeonato y actuó en todos los puestos de la zaga y también como volante. Completísimo lo del polivalente jugador de 23 años.

El mediocampo está bien colorido. Fernando Manríquez registró un nuevo campeonato destacado, por goles y asistencias, además de la labor defensiva. Por su parte, Lorenzo Reyes se convirtió en émbolo de Universidad de Chile. Y la salida para dos reyes de las asistencias: Jaime Valdés (Colo Colo, con seis) y Luis Gonzalo Bustamante (Iquique, con diez).

La ofensiva no tiene otros nombres posibles. Felipe Mora y Esteban Paredes pelearon gol a gol el cetro de máximo artillero, y además marcan pasado, presente y futuro del fútbol chileno. El ex Audax se impuso al final, pero ambos animaron una competencia tan entretenida como la de la corona.

Como técnico no hay otro nombre que Ángel Guillermo Hoyos, por el orden y la vitalidad que le dio a un plantel azul que venía maltratado por los resultados y las expectativas. Mención aparte para Francisco Bozán, que no solo libró del descenso a Universidad de Concepción, sino que también la alcanzó a poner en lo alto de la tabla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia