Presidente de San Luis anuncia premio para el equipo si derrota a la U el próximo sábado

Manuel Gahona, timonel canario, dijo que la decisión se tomó "para cautelar la honorabilidad del torneo y de la institución".

No quieren más teorías ni conspiraciones. San Luis de Quillota anunció medidas extraordinarias "para cautelar la honorabilidad del torneo y de la institución", luego de las declaraciones del jugador Diego Silva, quien aseguró que no vería con malos ojos la entrega de un incentivo de Colo Colo por derrotar a Universidad de Chile el sábado en el cierre del Campeonato Scotiabank Clausura .

Por esta razón, el presidente canario, Manuel Gahona, adelantó en El Mercurio que habrá un premio especial en caso de que el cuadro de Miguel Ramírez se imponga a los azules en la última fecha. "Para evitar cualquier malentendido tras los dichos de Silva, comunico que habrá premio por vencer a la U. Y lo hemos decidido justamente para cautelar la honorabilidad del torneo y de San Luis", explicó el dirigente.

El timonel del cuadro de la Quinta Región criticó a Diego Silva luego de sus polémicos dichos y evaluará un castigo. "Fueron muy desafortunadas sus declaraciones, porque tocan a nuestro club. Pero estamos claros: vamos a jugar pensando en ganar a Universidad de Chile, porque aquí está en juego el honor deportivo. Y en cuanto a la posible sanción, lo veremos mañana con el cuerpo técnico y los jugadores", añadió.

San Luis cumple actualmente la mejor campaña de su historia en Primera División desde 1957, con el séptimo lugar en la tabla acumulada y el undécimo en el Clausura. Con estos números, se libró rápidamente del fantasma del descenso del que se tuvo que hacer cargo el técnico Miguel Ramírez cuando asumió el año pasado.

Fotos: Photosport

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia