Premio de consuelo: Colo Colo está 99% clasificado a una copa internacional para el 2018

De no dar el zarpazo en la última fecha, el Cacique tiene, de igual forma, virtualmente asegurado un boleto para pelear por un cupo a la Libertadores o la Sudamericana del próximo año, condición que sólo podría arrebatarle el Campanil con una megagoleada a Universidad Católica de por medio.

Colo Colo sufrió el agónico empate de Antofagasta y perdió la punta de la tabla a manos de Universidad de Chile a falta de una fecha. El Cacique ahora no depende de sí mismo para alcanzar el título del Clausura, pero tiene casi abrochado un premio de consuelo.

Por bases, el equipo que termine segundo en el actual torneo de Clausura se enfrentará al subcampeón del próximo campeonato de transición. El ganador de esa llave irá a la Copa Libertadores 2018 como Chile 4, mientras que el perdedor clasificará a la Sudamericana como Chile 1.

De esta forma, y siempre en el caso que Colo Colo no le pueda arrebatar el título a la U, el Cacique asegura una plaza internacional para el próximo año .

Los albos ostentan 26 puntos en la segunda posición , versus los 23 positivos de Universidad de Concepción que es el tercero en la tabla. Matemáticamente el Campanil puede alcanzar a Colo Colo, sin embargo los penquistas deberían acortar once tantos en la diferencia de gol para quedar como subcampeones .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia