Miguel Ponce no renovó contrato con Huachipato y se acerca a Universidad de Chile

El cuadro siderúrgico informó la partida del estratega, que encabeza los postulantes para conducir las series menores tras la salida del español Edorta Murúa.

Huachipato informó este mediodía el término de su relación contractual con Miguel Ponce, quien condujo técnicamente a los siderúrgicos por los últimos 18 meses. De esta manera, el Chueco despeja definitivamente el camino para sumarse a Universidad de Chile, a cargo de la Jefatura de las Series Menores del cuadro azul.

Ponce terminó su paso por Huachipato con un pobre decimotercer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank Clausura. "Luego de sostener diversas reuniones entre ambas partes, se decidió no renovar la relación contractual del entrenador y su cuerpo técnico, finalizando de esta forma un fructífero y profesional proyecto deportivo que lideró Miguel Ponce", informó el cuadro acerero.

El futuro, eso sí, le abre una puerta grande al ex DT de San Felipe, San Luis, La Serena y la selección Sub 17 mundialista en 2015. Ponce es el principal candidato de Azul Azul para asumir el control de las fuerzas básicas de la U, cargo vacante después de la salida del español Edorta Murúa.

Por su parte, el elenco de la usina deberá enfocarse ahora en la búsqueda de un reemplazante para el Chueco y de momento no se conocen candidatos, aunque los hinchas han levantado en redes sociales el nombre de Francisco Arrué, ex jugador del club recientemente retirado de la actividad.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia