Mario Salas se tiene fe en la Libertadores: “Vamos con todo, vamos a ganar esa final y esperamos dejar los puntos acá”

El técnico de Universidad Católica comentó el triunfo ante Iquique en San Carlos. Remarcó que se siente respaldado por la dirigencia y que el plantel está haciendo un gran esfuerzo por mantener el buen nivel del proceso.

Mario Salas habló en conferencia tras el triunfo ante San Luis y comentó el próximo desafío de la UC ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores. El Comandante se mostró muy confiado en que se quedarán con la victoria.

“Hoy era una final, el miércoles será otra, lo vemos con muchas ganas, como lo conversamos durante la semana lo ideal habría sido llegar dependiendo de nosotros, pero Católica está dando la pelea en todos los frentes y sigue luchando. Con monstruos sudamericanos no hemos tenido diferencias grandes y eso significa lo bien que ha jugado Universidad Católica, nos ha faltado consistencia. Vamos con todo el miércoles, vamos a ganar esa final y esperamos dejar los tres puntos acá”, explicó.

Además analizó el juego del Paranaense y reconoció que es un equipo muy peligroso, pero que confía en las capacidades de la UC que no ha sido superada con amplitud en ningún juego del torneo internacional.

“Esas dos cosas las maneja bien. Son dos variantes que las maneja bien, este salir rápido con balones largos, directos para Da Silva, con el apoyo de Nicao, de Lucho González y por el sector izquierdo no recuerdo el nombre del jugador, pero es un equipo que juega directo y largo, pero también es un equipo que sabe jugar. Le vi la fase con Capiatá, con Flamengo y San Lorenzo y una vez que logra la ventaja es un equipo muy peligroso. No tiene ningún reparo de pararse atrás y esperar los embates del rival. Es un equipo brasilero con jugadores determinantes, en el medio juegan muy bien si se les da espacio. Es un equipo muy difícil de ganar, va a ser un partido complicado”, agregó.

Sobre la opinión de los hinchas sobre su trabajo tras perder la posibilidad de ser campeón del torneo de Clausura, Salas dijo que está tranquilo y que no se preocupa por su contrato ya que el vínculo aún tiene un año más.

“Se agradece siempre lo positivo que dicen los hinchas. Cuando no es muy bueno se toma a lo constructivo. Tengo contrato hasta el próximo año así que veremos lo que sucede. Los logros, los objetivos son una cosa y los procesos son otras. Hay que evaluar todo y los encargados de evaluar la dirigencia de Universidad Católica”, remarcó.

Finalmente Salas reconoció el esfuerzo que están realizando sus jugadores para sostener el rendimiento que llevan en las últimas temporadas.

“No pretendo enceguecerme con el resultado de hoy, este grupo de jugadores siempre ha estado al pie del cañón. Podemos jugar bien o mal, pero nunca vamos a dejar de ir para adelante y mantener el compromiso que tienen con la institución. Uno se da cuenta del nivel de exigencia de este plantel, más allá del resultado”, cerró.

El duelo ante el Paranaense será el miércoles desde las 20:45hrs y para clasificar la Católica debe ganar su partido en San Carlos y esperar que San Lorenzo no le gane a Flamengo en su partido en Argentina.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revisa la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi