La UEFA quiere convertir las definiciones por penales a un “tie-break” del tenis y ya lo prueba en torneos

La nueva metodología pretende dejar atrás los turnos de uno en uno para pasar a una fórmula “ABBAA”, argumentando que actualmente el primer equipo en ejecutar su remate tiene una “injusta ventaja”.

El fútbol vive tiempos de cambios y la UEFA se ha encargado de liderar varios avalada en sus recursos económicos añadiendo árbitros y tecnología para sus duelos. Sin embargo, su nueva propuesta no tiene nada que ver con dinero, sino con el orden de las definiciones por penales.

Según consignó Diario Sport , la modificación denominada “ABBA” pretende reformular los turnos de lanzamientos para hacerlos similares al tie-break del tenis .

Es decir, “ el equipo A se encargaría de lanzar el primer penalti, el equipo B el segundo y el tercero, el equipo A lanzaría el cuarto y el quinto, y así sucesivamente hasta que ambos conjuntos hayan lanzado cinco veces cada uno desde el punto de penalti ”.

De esta manera la UEFA pretende dejar atrás la actual fórmula en que los equipos van intercalando de uno en uno los lanzamientos penales.

La Asociación Internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial (IFAB), según confesó la UEFA, aprobó que se ensaye este nuevo sistema después de comprobar, mediante unos estudios, que el equipo que se encarga del primer lanzamiento cuenta con una injusta ventaja respecto al equipo que tira en segundo lugar, ya que en el 60% de los casos el primero en lanzar los penaltis acaba siendo el ganador de la tanda ”, complementaron.

La nueva metodología tendrá su estreno como prueba en el Europeo masculino sub 17 que comenzó este miércoles y el Europeo femenino iniciado el pasado martes.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia