La Champions y ser goleador de la Premier: los dos objetivos de Alexis para el último partido ante Everton

Arsenal recibirá a Everton el próximo domingo a las 10:00 horas, en el cierre de la temporada de la Premier League. Depende de Liverpool para llegar a la Champions, pero de sí mismo (y sus compañeros) para superar al belga Lukaku.

La última fecha de la Premier League se jugará de manera íntegra el próximo domingo a las 10:00 horas. Una jornada de diez partidos que tienen mucho por definir, especialmente para Arsenal y para Alexis Sánchez , quienes se jugarán ante Everton el cupo a la próxima Champions y también la inédita coronación de un chileno como máximo goleador del fútbol inglés.

Los Gunners no dependen de sí mismo para el primer objetivo. El cuadro de Arsene Wenger está quinto en la tabla, un punto por debajo de Liverpool, el equipo que está amarrando el último boleto para la próxima Liga de Campeones. Arsenal lleva veinte años seguidos en la máxima competencia europea, pero esta vez necesita un triunfo sobre Everton y que además Liverpool no derrote al descendido Middlesbrough.

La otra alternativa pasa porque Manchester City pierda -ojalá por goleada- en su visita al Watford. Ese resultado, con un triunfo amplio de los Gunners, también podría darles el boleto a la Champions.

Alexis goleador

El segundo estímulo que tendrá Alexis Sánchez es de carácter individual. El chileno aspira a convertirse en la última fecha en goleador de la Premier League, pero debe ganarle en el frente a frente a Romelu Lukaku, el delantero belga que lleva 24 anotaciones, una más que el ariete de Arsenal.

A diferencia de Alexis, que lleva cuatro goles en los últimos tres partidos, el corpulento Lukaku suma cuatro jornadas sin anotar. Además, el belga no supera a la defensa de Arsenal desde la temporada 2013/2014, mientras que el tocopillano lo hizo precisamente en el último partido entre ambos equipos, donde marcó el único descuento en la derrota gunner por 3-1.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia